Créditos

Nuevo respaldo financiero a agricultores

Se trata de una línea factoring que servirá de respaldo a los productores para acceder a los créditos del sector agropecuario con recursos Finagro.

25 de junio de 2014

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro incluiría en su portafolio de servicios una línea especial de Factoring Agropecuario que ofrece a los productores un mecanismo de financiamiento diferente al crédito tradicional.

Este producto no necesita de un proyecto productivo. Con la factura que acredite la venta de sus productos, el productor obtiene liquidez inmediata.

El nuevo instrumento de factoring brinda grandes beneficios al productor rural: acceso a servicios financieros para productores sin experiencia crediticia, formalización de los productores al hacerlos clientes potenciales de futuros créditos.

Adicionalmente, se otorgan los mismos beneficios en tasas de interés que tienen las líneas de crédito tradicionales de Finagro para cada tipo de productor.

Nuevos productores al sistema financiero

El factoring es un contrato mediante el cual una empresa traspasa la cobranza futura de las facturas a su favor.

A cambio, obtiene de manera inmediata el dinero de esas operaciones con un descuento correspondiente a la tasa de interés pactada.

Con este instrumento, se espera que el sistema financiero realice operaciones que podrían alcanzar los $200.000 millones anuales.

Este mecanismo se suma al crédito tradicional de fomento y a los demás instrumentos del portafolio de Finagro como la línea de microcrédito, el Fondo Agropecuario de Garantías y las Líneas especiales de Crédito, que buscan incrementar el acceso a los servicios financieros del sector rural.

Beneficios para el productor

No requiere Proyecto

Liquidez inmediata

Facilita el acceso al crédito para productores sin experiencia

Si la operación es de tipo sin Responsabilidad no afecta el endeudamiento

Permite mejorar los indicadores de rotación de cartera

Obtiene pago anticipado de las facturas con un descuento a tasas en condiciones Finagro.