Balance

Afectados por el invierno han recibdio $21.787 millones

El Banco Agrario ha llevado a cabo 985 brigadas comerciales de ola invernal entre enero y julio, atendiendo 45.333 personas en todo el país.

27 de agosto de 2011

Durante una brigada realizada por el Banco Agrario de Colombia en el municipio de Jericó, Boyacá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, acompañados del Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hicieron entrega de alivios a pequeños productores afectados por el “Fenómeno de la Niña”.

 Estos apoyos hacen parte del Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria para Clientes del Banco Agrario Afectados por el “Fenómeno de la Niña”; que a nivel nacional registra 3.559 solicitudes de alivio realizadas a la entidad, por valor de $21.787 millones a créditos por valor de $28.757 millones.

En Boyacá se han normalizado 348 obligaciones de pequeños productores, afectados por la ola invernal, por valor de 1.871 millones de pesos, cuyos  alivios ascienden a $1.771 millones. El jefe de la cartera agropecuaria, recordó que gracias a este plan, los pequeños productores gravemente afectados por la ola invernal, pueden obtener alivios del 95% sobre sus obligaciones financieras y hasta un tope de $15 millones.

 “Estas ayudas para los productores chiquitos provienen de las utilidades del Banco Agrario, las cuales normalmente irían a las arcas del Ministerio de Hacienda, que como una contribución y apoyo a los damnificados del invierno, renunció a recibir estas utilidades en una parte y con esos recursos se adelanta este programa”, manifestó el Ministro Restrepo al mismo tiempo que destacó el compromiso de la cartera de economía.

Por su parte, el presidente del Banco, Francisco Estupiñán, informó que se han  llevado a cabo 985 brigadas comerciales de ola invernal entre enero y julio, como la que se realizó en el municipio de Jericó, Boyacá, en las que se han atendido 45.333 personas.

 En el Departamento de Boyacá se han llevado a cabo 52 brigadas atendiendo a 2.926 personas.