| 2/1/2012 6:20:00 PM

Aerocivil se queda nuevamente con concesión de aeropuerto de Barranquilla

El Ernesto Cortissoz será administrado por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) a partir del 29 de febrero. Lo anterior debido a que el Gobierno decidió no prorrogar el contrato de concesión al actual operador Aeropuertos del Caribe (Acsa).

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que después de realizar un análisis técnico y financiero de los funcionarios competentes y de los entes de control, “se consideró inviable la prórroga o continuidad de la actual concesión del aeropuerto de Barranquilla”

De esta manera, la Aeronáutica Civil, en representación del Gobierno, garantizará que se preserve el personal que ha venido prestando el servicio en el aeropuerto.


Así mismo, se designará un gerente que reúna las condiciones profesionales y éticas para estar a la cabeza del Ernesto Cortissoz, el cual será escogido por el Gobierno de común acuerdo con las autoridades regionales.

La Aerocivil ha programado realizar en el 2012, entre otras inversiones: el mantenimiento de la pista en la zona de contacto, renovación de la subestación de energía; mantenimiento de terminal, áreas administrativas, zonas de seguridad, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de sistemas aeroportuarios.

A su vez, la adquisición de máquinas de bomberos y la contratación de servicios médicos y auxiliares de enfermería.

Las inversiones ascienden a aproximadamente $13.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?