| 7/28/2011 11:40:00 AM

Administradores de portafolio, esperan un aumento de tasas

En los últimos doce meses creció un 30% la preocupación de los inversionistas sobre la política monetaria.

De acuerdo con la encuesta de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, el 71,1% de los administradores de portafolio considera que en junio la tasa de interés del Banco de la República aumentará 25 puntos básicos. Este viernes 29 se llevará a cabo la reunión de codirectores.

Para el 20% de los encuestados los factores externos son el principal factor de preocupación, nivel que resulta ser el más alto observado durante el año y 9,1 puntos porcentuales (pps) por encima del reportado el mes pasado. Por otra parte, 6,7% de los administradores consideró la política fiscal como el principal factor de preocupación.
Más del 80% de los encuestados señaló que el Banco Central tendrá una tasa de intervención a fin de año por lo menos 50 puntos básicos por encima de su nivel actual de 4,25%
Por otra parte, 26,7% considera que permanecerá estable y apenas 2,2% sugiere que el aumento en la tasa este mes será de 50pbs.

El 68,9% de los administradores espera que el crecimiento económico se acelere, 2,2% considera lo contrario y 28,9% estima que se mantendrá estable.

Las expectativas de que aumente la inflación en los próximos seis meses se redujeron por segundo mes consecutivo

Las expectativas de crecimiento a seis meses vista desmejoraron

TES de Largo Plazo y Acciones, de nuevo los activos preferidos por los administradores de portafolios de inversión en julio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?