La cartera del sector cooperativo tuvo un incremento en su participación sobre la cartera del sistema, llegando al 5,37%.

Encuesta

Administradores de portafolio, esperan un aumento de tasas

En los últimos doce meses creció un 30% la preocupación de los inversionistas sobre la política monetaria.

28 de julio de 2011

De acuerdo con la encuesta de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, el 71,1% de los administradores de portafolio considera que en junio la tasa de interés del Banco de la República aumentará 25 puntos básicos. Este viernes 29 se llevará a cabo la reunión de codirectores.

Para el 20% de los encuestados los factores externos son el principal factor de preocupación, nivel que resulta ser el más alto observado durante el año y 9,1 puntos porcentuales (pps) por encima del reportado el mes pasado. Por otra parte, 6,7% de los administradores consideró la política fiscal como el principal factor de preocupación.
Más del 80% de los encuestados señaló que el Banco Central tendrá una tasa de intervención a fin de año por lo menos 50 puntos básicos por encima de su nivel actual de 4,25%
Por otra parte, 26,7% considera que permanecerá estable y apenas 2,2% sugiere que el aumento en la tasa este mes será de 50pbs.

El 68,9% de los administradores espera que el crecimiento económico se acelere, 2,2% considera lo contrario y 28,9% estima que se mantendrá estable.

Las expectativas de que aumente la inflación en los próximos seis meses se redujeron por segundo mes consecutivo

Las expectativas de crecimiento a seis meses vista desmejoraron

TES de Largo Plazo y Acciones, de nuevo los activos preferidos por los administradores de portafolios de inversión en julio.