| 4/2/2013 3:51:00 PM

Acueductos y alcantarillas en marcha

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que no sólo hay inversión en viviendas, sino también en proyectos de acueducto y alcantarillado.

El Gobierno Nacional está invirtiendo $740 mil millones, del presupuesto del Ministerio de Vivienda, en distintos proyectos de acueducto y alcantarillado que se adelantan en varias regiones del país.

“Son ya 75 contratos los que hemos firmado para inversiones en muchos municipios y en la mayoría de las capitales departamentales, que en muchos casos nos van a permitir garantizar un servicio continuo de 24 horas y de óptima calidad, en lugares que carecían de estos servicios. Es el caso de Quibdó, Sincelejo, El Socorro, San Gil, Villa del Rosario, Los Santos, El Espinal, entre otros”, afirmó Vargas Lleras.

Según el Ministro, en los Planes Departamentales de Agua, PDA, hay 950 mil millones en proyectos que están en ejecución y que otros 900 mil millones están hoy en las cuentas departamentales, pendientes de ser contratados.

Este anuncio lo hizo el Ministro durante la suscripción del contrato de obra entre el Consorcio Alianza YDN Chiquinquirá y Fidubogotá, con el que quedó el firme la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas de ese municipio del departamento de Boyacá.

“Como lo anuncié el pasado 16 de febrero, cuando fui a poner en marcha el proyecto en el que serán construidas 400 viviendas gratis para los chiquinquireños más pobres, hoy estamos poniendo en marcha esta importante obra de saneamiento básico, que les permitirá a los habitantes de la capital religiosa de Colombia tener el 100% de cobertura en el tratamiento de sus aguas residuales domésticas”, señaló el jefe de la cartera de vivienda.

Serán $1.142 millones para este proyecto y las obras beneficiarán a 69.583 habitantes del municipio.

“Estas obras, que deben ser entregadas en diciembre del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido, generarán unos 700 empleos, lo que significa que con los proyectos de agua potable y saneamiento básico también estamos generando en el país una cantidad considerable de puestos de trabajo”, explicó Vargas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?