| 10/6/2011 2:00:00 AM

$650.000 millones para proyectos de innovación y desarrollo

La inversión será ejecutada a través del Sena y hace parte de grandes inversiones que realizará esta institución para que trabajadores y empresas estén preparados para enfrentar retos como los que plantean los tratados comerciales de Colombia con otras naciones.


Recursos por 650 mil millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional en la implementación de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y formación especializada, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Así lo anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, al concluir la jornada de Diálogos de Gestión, en donde se evaluaron los planes y objetivos que busca la entidad durante los próximos años.

“Planeamos aportar 650 mil millones de pesos para la implementación de proyectos de innovación, de desarrollo tecnológico, de formación especializada. El mundo se está especializando cada vez más. Y nosotros no podemos quedarnos atrás en eso. Vamos a hacer esa gran inversión”, dijo.

Explicó que ésa es una de las grandes inversiones que adelantará la entidad, con el fin de preparar a empresas y trabajadores colombianos para que enfrente los nuevos retos, como son los tratados comerciales con otras naciones.

“Vamos a hacer unas muy grandes inversiones en el Sena para potencializarlo, de cara a estos nuevos retos que tiene el país con los Tratados de Libre Comercio y con esa inmensa oportunidad en materia de empleo y en materia de lucha contra la pobreza, que tenemos con lo que se nos viene en los próximos años”, manifestó el Jefe de Estado.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?