| 5/28/2013 9:42:00 AM

2014, el año de las casas sin cuota inicial

Como lo reveló Dinero.com el modelo denominado Tacs se encuentra en la última fase de revisión y de ahí pasaría a sanción presidencial.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, reveló que existen 578 mil ahorradores opcionados para ser beneficiarios del modelo Tacs, Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad.

El modelo consiste en otorgar vivienda a los ahorradores del FNA que tengan más de un año en la entidad como ahorradores voluntarios o porque tengan las cesantías, sin cuota inicial.

"Lo importante es que son viviendas sin cuota inicial, terminadas y que va dirigida a todos los sectores de la sociedad. Cubre casas hasta 850 millones de pesos”, dijo.

Arias recordó que la cuota del arriendo sería el pago mensual por la vivienda. De esta manera, "no tiene cuota inicial. El pago del arriendo sería el abono a la vivienda y ese pago mensual incluye el ahorro, el pago d la vivienda y la financiación".

La última prueba de fuego se lleva a cabo este martes durante una reunión de socialización entre gremios, constructores y académicos quienes evaluarán el modelo.

Vale la pena recordar que los Tacs ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Hacienda y de la Superintendencia Financiera de Colombia, y una vez pase la socialización quedaría en manos de la Presidencia.

Cuando haya sido sancionado el decreto por el presidente Juan Manuel Santos se inicia la convocatoria para el sector privado. Se estima que las primeras viviendas estén construidas al finalizar 2014.

Pero de ¿dónde salen los recursos para construir las viviendas?, de acuerdo con Arias Mora, se utilizarán las Alianzas Público Privada entre otras figuras que le permite la ley para llevar a cabo los proyectos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?