| 2/11/2000 12:00:00 AM

Programas de la e-agenda

Programas de la e-agenda
* Redefinición de esquemas de tarifas para el acceso a internet, con el fin de reducir los costos de conexión que en la actualidad tienen las mismas tarifas de telefonía convencional, lo que hace que las marcaciones sean más costosas que el cargo del ISP. La CRT deberá establecer alternativas, que contemplen el esquema de tarifa plana para el servicio de telefonía, reducción de tarifas en horarios no pico y subsidios .

* El fortalecimiento de la red troncal nacional busca mejorar la infraestructura central de telecomunicaciones con la adquisición de nuevos equipos y canales que garanticen un ancho de banda suficiente que permita el desarrollo del comercio electrónico.

* Los centros comunitarios de acceso a internet permitirán a comunidades deprimidas y geográficamente apartadas acceso a la red. La instalación y dotación de estos centros se realizará por medio de un piloto en 84 municipios. Para este plan ya se han destinado US$15 millones.

* El diseño de una estrategia de comunicaciones para el fomento al uso masivo de las TI por los diferentes medios de comunicación para ilustrar las ventajas en términos educativos y productivos.

* Estudio para el fomento de zonas francas tecnológicas, una especie de "Silicon Valley" donde se desarrollen y comercialicen en el país las TI.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.