| 10/1/1994 12:00:00 AM

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿QUÉ ES INTERNET?



Internet es una vasta red internacional de redes, que permite que computadores de todas las clases compartan servicios y se comuniquen directamente como si fueran parte de una única y gigantesca máquina global.



¿CÓMO ME CONECTO?



Depende de qué tan conectado quiera estar usted. Si se suscribe a alguno de los grandes servicios informáticos que ofrecen compañías norteamericanas como CompuServe, America Online o Prodigy puede tener acceso al correo electrónico, que es parecido al correo postal, sólo que mucho más rápido. En Colombia existen compañías como Orbinet y Saitel-Telecom, que en la jerga de telecomunicaciones se denominan "carriers", operadoras de grandes redes que se extienden por todo el mundo y que ofrecen --nodos- de conexión,,¡ la red. En otras palabras, un número telefónico. Si usted tiene un modem, puede solicitar una suscripción a cualquiera de las empresas antes mencionadas. La tarifa puede ser cualquier cosa entre US$ 10 y US$ 30. más un pago adicional por el uso de la red, que tiene un costo parecido al de una llamada de larga distancia nacional. America Online ofrece además el servicio de conexión a boletines electrónicos.



¿EXISTE UN VOCABULARIO ESPECIAL QUE YO DEBA CONOCER?



Por supuesto. Y todo este vocabulario lo forman palabras en inglés que serían difíciles de traducir a idioma vernáculo hasta para los franceses. Hay una jerga que todos los días se enriquece. Hay publicaciones como la revista Wired, que tienen una sección permanente donde se consignan las nuevas palabras que van surgiendo. Una de las palabras más comunes es flame, inflamar. que significa comportarse en la red en forma desagradable y ofensiva. Newbies son los nuevos usuarios de Internet, ingenuos y torpes. El spam equivale a una bomba de correo electrónico. es el mandar un mensaje a railes de usuarios de Internet al mismo tiempo. El cancelbot sería el antídoto del spam.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.