| 3/26/1999 12:00:00 AM

Desarrollando la agencia de negocios

Desarrollando la agencia de negocios
Una cosa es información, otra es conocimiento y otra es sacarles provecho a ambos. La información no es más que un conjunto de datos. Conocimiento es tomar esos datos y usarlos para interpretar la realidad con una inyección de experiencia y análisis. Sin embargo, eso aún no es suficiente. El conocimiento debe convertirse en acción que finalmente se traduzca en dinero para la empresa. De lo contrario, es un esfuerzo tirado a la caneca.



Lograr esto en una organización es mucho más difícil de lo que se cree. Hay que tener en cuenta que son personas quienes se encargan del movimiento de estos flujos de información, conocimiento y acción. La calidad de la interacción entre los miembros determina el éxito de este proceso. Una Intranet hace justamente eso: eleva la calidad de esa interacción y aporta la infraestructura para que la empresa avance por el camino de la productividad.



El objetivo último de un sistema Intranet - Extranet es optimizar el manejo de la cadena de valor. Tal como se observa en el diagrama, la idea no es sólo avanzar en el proceso información, conocimiento, acción (eje horizontal), sino también involucrar este concepto organizacional desde los grupos internos de trabajo hasta los clientes y proveedores (eje vertical).



Al final, una Intranet - Extranet es más que un simple depósito de información. Es el soporte mismo sobre el cual opera la empresa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.