| 5/7/1999 12:00:00 AM

CUALES PUEDEN SER LAS FALLAS DEL 2000?

CUALES PUEDEN SER LAS FALLAS DEL 2000?




































































CUALES PUEDEN SER LAS FALLAS DEL 2000?



ESCENARIO



DESCALABRO



CONTAGIO GENERAL



COMPETENCIA



POCAS FALLAS



Descripción



Los sistemas de provisión de servicios básicos sufren una falla severa y prolongada.



Las fallas son limitadas, pero la dependencia en las cadenas de producción afectan a la economía como un todo.



Algunos sistemas sufren fallas prolongadas, pero la competencia lleva a que aparezcan reemplazos para los proveedores que fallan.



Los casos de fallas severas son minoría. Hay disminuciones temporales en eficiencia en los sistemas.



Exportación de flores



Los sistemas de control aéreo dejan de funcionar. Es imposible exportar. Aunque se había programado la producción para minimizar el impacto de este problema,la cosecha se pierde.



El control aéreo funciona con interrupciones. La frecuencia de los vuelos se reduce. Se pierden cantidades importantes del producto.



Una empresa pierde la capacidad de exportar por unos días, debido a fallas en los sistemas de regulación de temperatura en los invernaderos. Otras empresas cubren el vacío que ésta ha dejado.



Muchos cultivos sufren inconvenientes con los sistemas para el pago de la nómina, que se solucionan en abril del 2000. Entre tanto, la nómina se maneja manualmente. Los despachos se cumplen a tiempo.



Comercialización de alimentos



Fallas generalizadas en el suministro de electricidad y agua impiden la operación. Se pierden grandes cantidades de alimentos.



Fallas en los sistemas de inventario en unos cuantos supermercados grandes producen órdenes de compra erradas. En el caos resultante, numerosos productores y distribuidores registran pérdidas.



Una de las grandes cadenas de supermercados suspende su operación temporalmente. Otras cadenas toman a sus consumidores.



Los sistemas automáticos no funcionan en algunos grandes productores. Sin embargo, los supermercados se habían abastecido de inventarios previendo la eventualidad. Los  consumidores no perciben el problema.



Automóviles



Hay fallas generalizadas en los procesos de importación. Puesto que la gran mayoría de las materias primas son importadas, la producción en las fábricas de automóviles sufre serios retrasos.



Los problemas para el acceso a materias primas hacen que la cadena de valor en el sector automotor colapse durante varias semanas.



Fallas en los sistemas de interconexión telefónica entre ciudades hacen difícil coordinar las operaciones en el país. Sin embargo, empresas competidoras logran manejar el problema y proveen el servicio.



Los sistemas de pagos entre fabricantes y proveedores se ven afectados. Se utilizan sistemas manuales de contingencia que han sido previstos para la situación. La capacidad de producción permanece inalterada.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.