| 7/31/1998 12:00:00 AM

Puertas abiertas a Venezuela

Sin visa y sin controles fronterizos, ésta es una de las formas más fáciles para entrar a Venezuela. Dos cosas son destacables de este web site. Primero, tiene uno de los más completos directorios de empresas venezolanas en internet y, segundo, además de dirección, teléfono e información sobre la compañía, usted se puede conectar en forma inmediata con su home page. Y lo mejor de todo es que la página se baja con facilidad, ahorrándole tiempo en su búsqueda.



El directorio abarca diferentes sectores de la economía, como finanzas, construcción, sector automotor, comercio y turismo. Pero también tiene valiosa información sobre profesionales del vecino país, internet, computadores y temas tan diversos como espectáculos, educación y deportes. Si está interesado en saber algo más de Venezuela, hacer negocios o sólo curiosear lo que pasa por esas tierras, este sitio con seguridad no lo defraudará.



www.ozemail.com.au/%7Ecaveman/Creative/Basics/index.html

¿Creativo yo?



A quienes creen que la creatividad es producto del chispazo de unos pocos genios, este web site les prueba lo contrario. A partir de la definición de qué es ser creativo, la página lo va metiendo en una serie de ejercicios físicos, de relajación y de autoconocimiento que sólo le ayudan a iluminar su bombillo interior. Podría decirse que éste es un manual de alto vuelo, con un diseño sencillo pero agradable y con el mérito de ofrecer una información confiable. Pero tal vez lo más interesante es que, al final, desafía al lector para que se ponga a prueba y potencie sus cualidades en busca del acto creativo. Si no lo cree, entre a explorar.



www.gksoft.com/govt/ ¿207 países serán suficientes?



Visualmente no es la gran maravilla, pero su base de datos lo compensa todo. Actualizada constantemente, tiene información pormenorizada sobre 207 países del mundo. En cada nación hay un registro de sus instituciones gubernamentales.

Se puede entrar a sus diferentes ministerios, organizaciones políticas, representaciones en el exterior, Congreso o Parlamento y hasta a sus entidades municipales. Si quiere un poco de historia, la fecha de elecciones o pistas legales para hacer negocios o entrar en contacto con las dependencias oficiales, también puede hacerlo. Ni qué decir de las multinacionales y las compañías locales que operan en esos países. Haga de cuenta que es una agenda político-económica mundial que se actualiza solita. Vale la pena entrar a darle un vistazo a ese mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?