| 11/1/1997 12:00:00 AM

Notas en línea

Nuevo gerente de PC Company Colombia



IBM presentó al ecuatoriano Mauricio Robalino como nuevo gerente de PC Company en Colombia. Robalino venía desde 1994 desempeñando una destacada labor como gerente en el vecino país, gracias a la cual PC Company es líder en ese mercado. Poder & Dinero le desea mucha suerte en la etapa colombiana. Al margen de la presentación de Robalino, IBM lanzó una nueva serie de Thinkpad 380E que trae más potencia, rendimiento y funcionalidad. Además, esta nueva versión combina una unidad de disco flexible, una unidad de CD ROM y un disco duro con pantalla de última resolución, todo en una sola unidad.



Novedades para Intranet



Cuando el mundo todavía está intentando acoplarse a Internet, nace Intranet. Esta funciona igual que Internet pero restringida a una empresa, es decir, tiene las mismas funciones pero de uso exclusivo e interno. Para optimizar esa información de Intranet y, también para manejar Internet, Novell acaba de lanzar GroupWise versión 5.



Este producto ofrece un sistema de correo electrónico que incluye capacidades completas de gestión de documentos como parte de un Buzón Universal, que a la vez le brinda al usuario un único punto de acceso al calendario personal, programación de grupos, tareas, correo de voz, fax, documentos e imágenes, entre otras. El costo del producto es de US$400.



Barbie cibernauta



Lo que faltaba. Ahora las niñas pueden jugar con sus Barbies en el computador.



Sin duda, el CD ROM de las Barbies es un regalo ideal que ayuda a los niños a familiarizarse con el computador. Este producto distribuido por Mattel Colombia viene totalmente en Español y requiere un equipo normal con CD ROM y 8MB de memoria RAM.



Esta versión permite jugar con la imaginación y mucho más que con las muñecas reales, pues hay miles de opciones en vestidos, colores, situaciones, objetos y todas aquellas cosas que una niña sueña tener como juguetes en su propia alcoba. Ellas pueden organizar diálogos entre las muñecas cibernautas y darles movimiento en la playa, la casa, el centro comercial, la discoteca. Y hasta pueden hacerles una cita con Kent.



Soluciones administrativas



El mundo de la competitividad exige a las empresas ser más eficientes, rápidas y efectivas. Para lograrlo, es indispensable optimizar el funcionamiento de la compañía, organizándola de forma ágil y segura. En ello, pensó Geac Computer Corporation que lanzó en Colombia, por intermedio de Texins S.A., su integrador de soluciones informáticas SmartStream.



El programa faculta a las empresas para mejorar la toma de decisiones con base en información sobre la relación con los clientes, cambios del mercado, y manejo de proveedores, entre otros.



Autos en el ciberespacio



Si está interesado en comprar un carro, quizás el último Porsche 911 Carrera, no tendrá que salir de su casa o de su oficina. Ya funcionan los concesionarios virtuales en Internet.



En Estados Unidos existen varios de estos concesionarios como The Virtual Showroom (www.dealernet.com), con una completa guía de los vehículos más vendidos en esa parte del continente.



En ese dominio encontrará las especificaciones técnicas, fotografías de su interior y exterior, los precios y en algunos casos hasta las formas de pago.



Colombia ya cuenta con ese servicio virtual, como el de la firma Autogermana. Este espacio (www.bmw.com.co) está especialmente diseñado para que los navegantes puedan conocer en detalle las especificaciones de los automóviles y motocicletas que ofrece la compañía.



Edificio inteligente



Microbit Comunicaciones S.A. entregó a las Empresas Públicas de Medellín la red ATM (Asynchronous Transfer Mode) para el primer edificio inteligente de América Latina. Esta red permite transportar cualquier información (datos, voz, video) a una central por un solo medio, sin necesidad de módem. En este edificio inteligente se pueden monitorear de manera inmediata los puntos de acceso, los sistemas de seguridad, de control de incendios, de ascensores.



También controla tarjetas de ingreso y salida, conmutadores telefónicos y maneja red de datos, facilitando y optimizando todas las labores de seguridad y comunicación para las oficinas del edificio inteligente.



Nuevo portátil de Texas Instruments



Texas Instruments, división de notebooks de Acer Computer Corporation, presentó el portátil Extensa 355, creado para toda clase de usuarios y en especial para quienes no desean perder la funcionalidad de su propio PC.



Este computador viene bien equipado: Pentium de 133 y 150 Mhz, 2.6 kilos, pantalla de 11.3 pulgadas Dual Scan color, 1 mega de memoria para video, memoria RAM expandible a 48 MB y disco duro de hasta 2.1 Gigas.



Trae una batería NiMH que alcanza para tres horas de trabajo permanente, ideal para los futuros apagones o el racionamiento.



Computador para el carro



En la feria de Frankfurt, Alemania, los fanáticos de automóviles pudieron disfrutar con la última tecnología para carros. El avance que más sorprendió fue el Connected Car PC de Intel.



Este computador le da al conductor todos los recursos necesarios para la "navegación". Además, los pasajeros pueden ver una película con sonido Dolby, mientras el computador le brinda continuamente al conductor información actualizada sobre el tránsito.



Otro servicio que sorprendió a los visitantes tiene que ver con el correo electrónico. Al Connected Car PC se le puede ordenar que reciba los mensajes vía e-mail y que convierta el texto en voz para que el conductor no se distraiga durante la marcha. Además, desde el carro, puede obtener información sobre el estado del tiempo, tránsito y turismo que esté disponible en Internet.



El computador fue lanzado en el automóvil Citroën Xsara para hacer la demostración en una de las ferias más importantes del mundo. Si desea más información al respecto puede visitar el sitio de internet: www.intel.com/design/news/cardev2.htm.



La biblioteca empresarial



Ahora cualquier persona o empresa del país puede adquirir los mejores libros empresariales sin salir del país o perder tiempo. Publinet las hace llegar en 48 horas a donde se desee.



Son 155 publicaciones en las áreas de gerencia y liderazgo, globalización, internet, mercadeo, corrientes de avanzada, producción, cliente, ventas, estrategia y negociación, sistemas, recursos humanos, calidad y producción e información empresarial.



Editoriales y universidades de reconocimiento internacional participan en este proyecto: Harvard University, Carvajal, McGraw Hill, Prentice Hall, Universidad de los Andes, Microsoft Press, American Management Association y Vergara.



Es un excelente regalo de navidad para clientes, empleados o clientes. Se puede adquirir desde un libro. Hay descuentos especiales por volumen.



Solicite hoy un plegable al 3133954 o al e-mail: publinet@latino.net.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?