Cambio a tiempo

| 10/26/2001 12:00:00 AM

Cambio a tiempo

El éxito que tuvieron los primeros portales de internet, después de que los pioneros en el tema lograron venderlos por cifras millonarias, impulsó a muchos a seguir a estos visionarios. Pero cuando la burbuja se desinfló, con ella también se desinflaron las ilusiones de riqueza y modelos de negocio creados a su alrededor.

iLatin Holdings no fue ajena a este cambio. Nació en Chile como una incubadora de empresas de internet, con 11 iniciativas en diferentes sectores, como noticias, viajes y páginas jurídicas, entre otras, y presencia en varios países latinos. Su modelo de negocios se enfocó en la venta de publicidad, esquema seguido por sus portales. Pero con el cambio en el mercado, tuvieron que hacer ajustes en el esquema, que ya están dando los primeros resultados.



La primera decisión fue unir areafinanzas y primerapagina.com, sitios de contenido noticioso, y empezar a vender información exclusiva por suscripción. Fue una decisión muy arriesgada, ya que los usuarios colombianos no estaban acostumbrados a pagar por este tipo de servicio.



De acuerdo con Héctor Hernández y Héctor Mario Rodríguez, director y editor general del portal, durante los 9 meses que operó el servicio gratis, los ingresos por publicidad fueron por US$1.400, y a partir de julio, cuando se inició la venta por suscripción, los ingresos llegaron a US$17.000.



El servicio está enfocado al mercado corporativo. Entre sus clientes están ABN Amro Bank, Corfivalle, Granahorrar, el Banco Tequendama, el Banco de la República y Planeación Nacional.



Por otro lado, iLatin Holdings aprovechará los desarrollos propios de sus empresas en Colombia con el fin de convertirse en una consultora de tecnología.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.