Cámara de Comercio de Bogotá

| 10/26/2001 12:00:00 AM

Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una de las entidades que han demostrado importantes desarrollos en el e-commerce. Prueba de ello es el modelo de negocio planteado en su nuevo portal www.tiendaempresarial.com.co, que ha convertido la mayoría de los trámites y operaciones físicas de esta entidad en algo virtual. Es decir, en este site, los empresarios y usuarios podrán agilizar todas sus operaciones sin necesidad de ir a las oficinas de la Cámara.

Desde el lanzamiento, el portal ha recibido en promedio 47.170 visitas mensuales, 1.913 renovaciones de matrículas mercantiles por $522 millones y ventas en general por $674 millones.



Vale la pena resaltar que en cursos, eventos y ventas de libros ha facturado $150 millones y, en pocos meses, este canal electrónico de la Cámara de Comercio de Bogotá ha acumulado el 2,48 % de las ventas de esta entidad.



El portal ofrece servicios importantes para los empresarios, ya que simplifica y agiliza las operaciones más comunes para el registro y operación del comercio y de las empresas.



Para llegar a la solución final de tiendaempresarial.com.co, la Cámara de Comercio analizó los retos existentes en Colombia para el comercio electrónico y trató de ofrecer soluciones más adecuadas a cada nivel. Entre las dificultades más importantes, la agremiación identificó variables como la débil infraestructura de telecomunicaciones del país, las limitaciones en los medios de pagos, la escasa penetración de internet entre los colombianos (solo el 2%) y los riesgos aún presentes en las transacciones económicas.



Teniendo en cuenta estas y otras variables, la Cámara se dio a la tarea de solucionarles a los empresarios estas limitaciones por medio del portal. Además, creó una serie de servicios, como ayuda gratuita en la construcción de páginas web institucionales, conexión de empresarios por medio de un ISP propio y vinculación al programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República.



Gracias a estas iniciativas, los negocios electrónicos son el fundamento sobre el cual se logrará atraer la masa crítica necesaria para que crezca su adopción. "Por las posibilidades comerciales, internet tendrá mayor importancia para nosotros", dice María Fernanda Campo, presidente de la CCB.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.