B2B para todos

| 10/26/2001 12:00:00 AM

B2B para todos

IBC Colombia logró masificar las operaciones electrónicas entre proveedores y compradores por internet. Por medio de su Centro Electrónico de Negocios, CEN, los empresarios realizan transacciones de compra y venta de productos por cerca de US$22 millones mensuales, lo que convierte a este e-marketplace, como se conoce en el argot tecnológico, en uno de los casos más exitosos de B2B en Latinoamérica.

Esta compañía nació hace 7 años como una división de Carvajal y hace dos años funciona como una compañía independiente. Desde sus orígenes, se dedicó a ofrecer servicios de comercio electrónico a las empresas colombianas por medio de la red privada Tenet, en la cual grandes proveedores y clientes realizaban transacciones utilizando el EDI (Electronic Data Interchange). Tener acceso a esta red era costoso para medianas y pequeñas empresas, por lo cual, cuando apareció internet, IBC Colombia comprendió que generaba una gran oportunidad de reducir los costos y vincular a casi cualquier proveedor o cliente. Así, en febrero, entró a operar el Centro Electrónico de Negocios, CEN, un sitio en internet que reúne a los más importantes proveedores para que realicen transacciones electrónicas, como compras, ventas, pagos y cobros con sus clientes. La ventaja es que todos utilizan un mismo formato.



"Parte de nuestro éxito es trabajar de la mano con las grandes empresas, que nos dicen qué debemos hacer y qué necesita el mercado. Estamos enfocados en la industria de consumo masivo de retail, entendemos la industria y la industria nos apoya", comenta Alejandro Domínguez, de IBC Colombia.



En el CEN, conformado por 100 proveedores y 135 comerciantes, se realizan 12.000 transacciones al mes y se espera que en un año esta cifra aumente a 40.000.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.