| 11/17/1998 12:00:00 AM

Aquí sí caben los archivos

Los PC han avanzado más rápido que su capacidad de guardar información. El disco de 120 megas soluciona el problema y podría ser el nuevo estándar de la industria.

A medida que los archivos de computador que manejan las personas comunes y corrientes se hacen cada vez más grandes, las limitaciones de los diskettes tradicionales de 1.44 megas son evidentes. Hoy es fácil que una presentación de Power Point, por ejemplo, supere con mucho esa capacidad. La gente tiene que recurrir a soluciones difíciles de realizar y que consumen tiempo, como partir los archivos o comprimirlos. Por no asegurar copias de sus archivos grandes, los usuarios de computadores con alguna frecuencia pierden muchas horas de trabajo cuando aparecen problemas técnicos con sus discos duros.



Pero en la ágil industria de la computación, todo problema encierra el potencial de generar un nuevo mercado. La necesidad de contar con un sistema que almacene grandes cantidades de información en un formato portátil y de fácil uso ha encontrado varias respuestas. Ya hay unidades ópticas de varios tipos y unidades de CD-Rom regrabables. Pero ­aunque han alcanzado espacios importantes en el mercado­ estos dispositivos no han logrado convertirse en el sustituto de los discos de 1.44 megas, el formato masivo de almacenamiento hasta hoy. Se calcula que existen cerca de 20.000 millones de discos de 1.44 megas en el mundo.



Con este escenario en mente, Imation lanzó al mercado su unidad SuperDisk, que aparte de utilizar discos de 120 megas también tiene la capacidad de manejar los ya tradicionales discos de 1.44 megas. Esto le permite al usuario olvidarse de los problemas de espacio, sin dejar de compartir archivos en los diskettes tradicionales que son el estándar mundial.



La meta de Imation es posicionar este producto como el nuevo estándar de almacenamiento. Tiene buenas probabilidades de lograr su objetivo. La compatibilidad hacia atrás y el bajo costo de la unidad que maneja los nuevos discos (aproximadamente $80.000 en Colombia) son factores a su favor. El costo por mega almacenado es muy ventajoso para el usuario. De hecho, varios de los más grandes fabricantes mundiales de computadores están ofreciendo SuperDisk en lugar de las unidades de disco tradicionales, como un componente estándar u opcional. Dentro de la lista de compañías que han adoptado esta tecnología figuran Compaq, Acer, Hewlett-Packard, Gateway 2000 y NEC. Se esperan nuevas adhesiones al sistema. Todo indica que el SuperDisk llegó para quedarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?