| 4/13/2007 12:00:00 AM

Ron para cada gusto

Ron para cada gusto
Ron blanco: es ideal para hacer cocteles como el renombrado mojito, el daiquiri, para tragos acompañados con bebidas de frutas o para mezclarlo con gaseosas.

Ron dorado: este licor es perfecto para acompañarlo con soda o bebidas de cola, limón y hielo para obtener un buen Cuba libre. Este coctel obtuvo su nombre cuando las tropas estadounidenses estaban en Cuba y mezclaban el licor con gaseosa. Uno de los oficiales brindó por una Cuba libre y otro repitió por Cuba libre y de ahí el nombre del tan famoso coctel.

Ron añejo: existen varios tipos de rones añejos que tienen de 5 a 8 años. Este tipo de licor debe consumirse puro o en las rocas para apreciar los sabores y su coloración acaramelada.

Ron premium: la calidad de este tipo de trago es superior, puesto que sus niveles de añejamiento son de 18 a 21 años. El paso del tiempo contribuye a que sea más suave y con mayor cuerpo. Debe disfrutarse puro o con un poquito de agua, en una copa de coñac, para que se despierte el aroma que se encierra en su interior. Se puede acompañar con un buen cigarro, ya que forman un maridaje perfecto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.