| 4/15/2005 12:00:00 AM

Remedios caseros

Remedios caseros
Manzanilla. Contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central y calman los estados de estrés y ansiedad. Un estudio confirma que la infusión de manzanilla tiene un efecto sedante, útil en casos de artritis y padecimientos similares.



Otras. El efecto terapéutico de las plantas basa su efectividad en la rapidez con la que las sustancias llegan a la sangre. Precisamente ahí se producen más alteraciones en una situación de estrés. Los leucocitos o glóbulos blancos encargados de generar anticuerpos disminuyen.

Entre las hierbas, destacan melisa, espliego, melisa, valeriana, salvia, romero y ginseng. La jalea real, el polen y los suplementos vitamínicos.

El magnesio disminuye la excitación nerviosa y está presente en los frutos secos, el chocolate, las legumbres, los cereales con cáscara, etc.

La pasiflora, la valeriana, la melisa y el espino blanco son excelentes relajantes mientras que el eleuterococo y la salvia producen efectos tonificantes, necesarios en cualquier tratamiento antiestrés.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.