| 4/13/2007 12:00:00 AM

Recuerde...

Recuerde...
En un crédito hipotecario existe libertad de contratar el seguro de incendio y terremoto y el seguro de vida con la compañía que usted escoja.

En la factura de cobro o extracto del crédito deberá aparecer, en forma separada, el valor en pesos de las primas de los seguros que está pagando. Además, debería pedir copia de las pólizas que está pagando y de las renovaciones anuales.

Conocida esta información podrá cotizar y evaluar si los ahorros justifican el desgaste en tiempo y papeles que tendrá que realizar.

En el seguro contra incendio y terremoto que toma con la entidad financiera, cerciórese de que el valor asegurado es el valor comercial del inmueble en su parte destruible (sin el terreno) y no solo el saldo del valor de la deuda. Cuide que su bien esté bien asegurado (no sobreasegurado ni subasegurado).

En el caso del seguro de vida del deudor, su valor sí es igual al saldo insoluto del crédito.

Uno de los grandes errores que se cometen es quedarse sin seguro tan pronto se termina de pagar el crédito. Solicite que le mantengan el seguro antes de terminar de pagar el crédito o tómelo con otra entidad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.