| 10/1/2004 12:00:00 AM

Preguntas frecuentes

Es mejor resolver todas las inquietudes antes de consumir estos medicamentos.

Preguntas frecuentes
¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad recurrente que sufre un hombre para conseguir o mantener una erección suficiente para lograr una relación sexual satisfactoria.



¿Cuándo se diagnostica?

Cuando el paciente presenta el problema por lo menos durante 3 meses. Puede manifestarse como una erección parcialmente rígida o como incapacidad total para mantenerla.



¿Qué la origina?

La edad, se dice que cada uno de dos hombres mayores de 40 años experimenta algún tipo de disfunción. Y una serie de acontecimientos psicológicos (como el estrés), neurológicos y hormonales. La disfunción tiene tres grados: leve, moderada y completa.



¿Qué son los inhibidores?

Son sustancias que relajan las arterias y los músculos, de tal forma que la sangre puede fluir mejor hacia el pene facilitando la erección. En el mercado hay tres inhibidores de este tipo: Vardenafil (Bayer), Sildenafil (Pfizer) y Taladalafil (Eli Lilly).



¿Tienen efectos secundarios?

Sí. Y varían de un producto a otro. Los más frecuentes son dolor de cabeza y/o congestión nasal. Sus fabricantes aseguran que pueden ser consumidos por pacientes diabéticos, prostáticos e hipertensos. De todos modos siempre recomiendan que su consumo se haga bajo supervisión y prescripción médica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.