| 4/25/2008 12:00:00 AM

Precauciones para tener en cuenta

Precauciones para tener en cuenta
Según un estudio realizado por la Clínica Mayo en Estados Unidos, el consumo moderado de alcohol puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, de muerte por un ataque cardíaco, de diabetes y cálculos bilares.
 
Sin embargo, tiene efectos negativos como diferentes tipos de cáncer como los de páncreas, boca, faringe, hígado y esófago. Por otro lado, puede causar derrames cerebrales, cirrosis, muerte súbita y malformaciones sobre el desarrollo del feto en madres embarazadas, entre otras afecciones. Este estudio enfatiza la importancia de conocer la historia familiar y las posibles complicaciones o enfermedades que pueden ocurrir por su consumo.
 
Por ejemplo, si la familia tiene una historia de alcoholismo hay que tener cautela, al igual que cuando se está embarazada para evitar riesgos sobre el bebé por nacer. Ante todo recuerde nunca mezclar bebidas alcohólicas con remedios, por ejemplo aspirina con alcohol, ya que se puede incrementar el riesgo de sangrado gastrointestinal. "Para las personas que abusan del alcohol los problemas superan los beneficios", afirma JoAnn Manson, jefe de medicina preventiva en Brigham & Women´s Hospital en Boston, Estados Unidos.
 
Con todo, después de tener claras las precauciones y riesgos, se puede hablar de los beneficios de bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.