| 10/15/2004 12:00:00 AM

Para tener en cuenta

Estas precauciones le ayudarán a prevenir lesiones en la piel.

Para tener en cuenta
- Se sabe que a los 18 años la piel ha absorbido el 80% de su capacidad de rayos ultravioleta y, por eso, si no se cuida en ese período, ya no se puede recuperar.



- A diferencia de otros tipos de cáncer, el de piel debe prevenirse desde la infancia.



- El problema con el sol son los rayos ultravioleta y no el calor ni el brillo. Como Colombia está cerca del paralelo del Ecuador, recibe radiación todo el año y esto obliga a tener cuidado en todas las regiones.



- Los bloqueadores ideales son los que tienen un factor de protección de 30 o más, que protegen de los rayos ultravioleta A (UVA) y los B (UVB). Se deben aplicar sobre la piel seca y 30 minutos antes de exponerse al sol. Hay que leer las instrucciones.



- Hay que protegerse del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m.



- El verdadero daño solar crónico resulta del sol que tomamos cuando trabajamos cerca de la ventana, esperamos el transporte o vamos en el vehículo.



- Los dermatólogos recomiendan consultar al especialista, si se presentan lesiones de piel nuevas que no curan y lunares con cambios en su aspecto. Así mismo, visitar una vez al año al dermatólogo después de los 35 años y si su piel es blanca y tiene más de 50 lunares en todo el cuerpo ó 20 en los brazos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.