| 6/25/2004 12:00:00 AM

Otras verdades

Otras verdades
La vitamina E se ganó recientemente la fama de ser una especie de suplemento maravilla, con propiedades antioxidantes (que evita la oxidación de los tejidos) que previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares y afecciones cerebrales degenerativas. Sus ventas en el mundo son solo superadas por las de multivitaminas. Si bien en general estas propiedades son reales, las más recientes investigaciones reportadas por la Clínica Mayo señalan que la forma más usual en la que se presenta la vitamina -alpha-tocoferol- podría no ser tan efectiva para prevenir las enfermedades cuando está aislada y debería encontrarse en alguna combinación para ofrecer mejores beneficios. Todavía no está claro cuáles son la mezcla y la cantidad que funcionarían mejor.



La vitamina C (ácido ascórbico) es necesaria para la cicatrización de heridas y ayuda a que el cuerpo asimile carbohidratos, grasas y proteínas. Hay algunas condiciones particulares que pueden hacer recomendable aumentar esta vitamina, como el estrés continuado y las úlceras estomacales, tan comunes en las oficinas. Igualmente se recomienda en casos de alcoholismo, cáncer o exposición prolongada a temperaturas bajas. Sin embargo, no se ha probado completamente que la vitamina prevenga la senilidad, el cáncer o la gripa común.

Así, se deben conocer las propiedades de otras vitaminas que pueden ayudar a mantener una buena salud, siempre que se mezclen con buenos consejos profesionales y hábitos saludables.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.