| 4/27/2007 12:00:00 AM

No es juego de niños

No es juego de niños
Edad 0 - 2 años
Pasar la bola
El padre o la madre, se sientan con el bebé y con suavidad le ruedan una bola de juguete para que este la devuelva a quien la envió. Esta actividad estimula la coordinación, la habilidad motriz y la ubicación espacial. Es una manera sencilla de acercarse al niño que lo entretiene y genera estímulos afectivos.

Edad 2 - 4
Armar bloques
En esta actividad, los padres utilizan bloques de plástico o madera para construir objetos como casas y puentes. El niño estimula su creatividad, la capacidad para resolver problemas y la comprensión.

Edad 4- 6
Inventar cuentos
Invite a su hijo a que le cuente una historia. Si hay un poco de timidez al comienzo, iníciela usted y que él continúe. Ayúdele con un par de elementos pero permita que él invente con lo que se le ocurra. Contar historias desarrolla la creatividad, el entendimiento de fantasía y realidad, al igual que la capacidad de verbalización y conocimiento del lenguaje.

Edad 6 - 8
Hacer juguetes de material reciclable
Utilice objetos del día a día como tapas, cordeles, corchos, telas, botones, hilos, papeles de colores, cartones, botellas de plástico para hacer cajitas de cartón, yoyos o títeres. El niño aprenderá a ser recursivo, a utilizar su imaginación, a conocer el valor de las cosas y aprovecharlas.

Edad 8 -10
Ciudad de cojines o cajas
Ayúdele a su hijo a recoger cajas limpias de cartón o use los mismos cojines de la casa para armar entre los dos casas o fuertes. De esta manera, se estimula la capacidad creativa e innovación, la especialidad y ubicación. A su vez, el niño ve la construcción de algo como un logro personal o de equipo.

Edad 11 o más
Jugar a la lleva
En este sencillo juego, quien la "lleva" debe perseguir al otro hasta tocarlo y ser este quien la lleva. La actividad física del juego estimula el movimiento, la concentración y la agilidad.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.