| 4/1/2005 12:00:00 AM

Niño rico niño listo

Robert T. Kiyosaki, autor del libro "Niño rico, niño listo", recomienda algunas actividades que usted puede hacer con los niños para enseñarles a valorar el dinero.

Niño rico niño listo
- Mientras paga las cuentas mensuales, haga que su hijo observe y explíquele qué significa cada cuenta y qué cubre (gastos de la casa, hipoteca, tarjetas de crédito, entre otros). Aliente la curiosidad de su hijo para que formule preguntas y haga que su hijo archive las cuentas después de pagarlas.



- Elabore con su hijo un presupuesto de comidas, que permita que la familia se alimente bien una semana. Al terminar la semana, analicen el resultado del presupuesto para ver si funcionó o no.



- Si va a comprar un automóvil o un aparato doméstico, lleve a su hijo, analice la decisión de pagar en efectivo o financiar la compra. Asegúrese de decirle a su hijo que debe incluir el nuevo pago en el presupuesto mensual.



- Viaje financiero a McDonald´s. Explíquele al niño que alguien es dueño del terreno, que alguien paga un arrendamiento por él y que alguien es dueño del edificio. Muéstrele a los empleados, explíquele que ganan un sueldo por el tiempo que trabajan. Muéstrele los artículos y sistemas que hay dentro del restaurante.



- Viaje financiero a un edificio. Explíquele que las personas que viven en el edificio son inquilinos, que pagan un arriendo y otros servicios para mantener el edificio bonito. Que el edifico también tiene un dueño y un administrador.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.