| 10/15/2005 12:00:00 AM

Las ventajas del leasing

Las ventajas del leasing
100% de financiación.

Se puede financiar el valor total del vehículo. Se evita la cuota inicial siempre

y cuando tenga buena capacidad de pago. Además, no necesita garantías adicionales.



Beneficio tributario.

El canon de arrendamiento mensual es 100% deducible de la declaración de renta, pues se contabiliza como gasto. Además, como el vehículo queda a nombre de la compañía de leasing, no hace parte de su patrimonio líquido lo cual puede ser la diferencia entre declarar o no.



Costo real de financiación menor, que el de los mecanismos de financiación tradicionales, ya que al aplicar los beneficios tributarios

se obtienen importantes ahorros.



Seguridad.

Muchas personas también consideran que no figurar en la tarjeta de propiedad es una ventaja en materia de seguridad.



Tenga en cuenta



- Al igual que en un crédito, cuando una persona toma un vehículo en leasing debe hacerse cargo del mantenimiento, seguros e impuestos del carro, pues no se trata de un arrendamiento simple. Solo se está financiando el automotor.



- Lo que sucede es que la mayoría de compañías incluye en la factura mensual la cuota del seguro. Además, a las personas naturales, por lo general, se les pide un seguro de vida. Este oscila alrededor del 0,28 x 1.000 sobre el saldo de la deuda. Para nuestro ejemplo comienza en $12.600.



- Parámetro de capacidad de pago. Por lo general, las compañías de leasing no prestan más de 15 veces el ingreso mensual (un poco más de lo que gana en un año). Pero depende de si tiene un buen respaldo patrimonial. Por ejemplo, un buen codeudor.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.