| 6/25/2004 12:00:00 AM

En qué navegar

En Colombia, hay varias clases de veleros organizadas. Estas son las más populares:

En qué navegar
Optimist: es un bote para un solo tripulante, estable y sencillo. Es el mejor barco escuela para niños. Se navega con furor en Tominé, a una hora de Bogotá. Un barco usado listo para navegar ronda los $300.000.



Sunfish: una de las clases más difundidas en el mundo. En competencia requiere un solo tripulante. Liviano y sencillo, se puede transportar con facilidad a cualquier parte. Es particularmente popular en la Costa Atlántica. El costo aproximado de un velero usado es de $1 millón.



Laser: velero olímpico para navegar con un solo tripulante. En competencias internacionales, salen mejor libradas las personas altas con más de 70 kilos, que pueden dominar mejor en vientos fuertes los 7,06 m2 de vela. Su costo es de $3 millones.



Lightning: los veleros de clase Lightning tienen un diseño clásico y una de las flotas más activas y organizadas del país. Se navega con tres tripulantes en regatas y tiene una vela redondeada (spinaker) para aprovechar mejor los vientos de popa y de través (de lado). Un velero usado puede costar cerca de $8 millones.



Snipe: es un velero de dos velas y dos tripulantes, con un diseño clásico (de 1931), que aún hoy por cuenta de su difusión continental, se navega en los Juegos Panamericanos. En Bogotá, tiene una asociación bien organizada. Un bote usado listo para competir cuesta $5 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.