| 4/25/2008 12:00:00 AM

El vino tinto

El vino tinto
El vino tinto tiene un alto contenido de antioxidantes, que son químicos que pueden prevenir reacciones en cadena que dañan las células y promueven la aparición de enfermedades. Los antioxidantes tienen dos importantes cualidades que son su capacidad anti-inflamatoria y su ayuda a prevenir el daño que hace la oxidación a las células.
 
Los antioxidantes en el vino tinto se conocen como polifenoles los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de paro cardíaco y a mejorar el sistema inmunológico. El vino ayuda a que las arterias sean menos rígidas y evitan que se produzcan coágulos de sangre, que causan la mayoría de ataques cardíacos. En 2007, el Centro de Investigación Hutchinson sobre Investigación de Cáncer, encontró que el consumo de vino podía reducir hasta en 43% el riesgo de cáncer.
 
A su vez, también señaló que podía reducir el riesgo de cáncer de próstata en hombres que tomaran más de cuatro copas de vino a la semana. El vino puede ayudar a reducir la obesidad y el sobrepeso. Sin embargo, estos estudios coinciden en que el consumo debe ser moderado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.