| 5/14/2004 12:00:00 AM

Cuestión de estrategia

Cuestión de estrategia
Las comisiones no son la expresión del apetito voraz de las entidades financieras. Más bien reflejan sus estrategias comerciales. Los bancos que quieren descongestionar sus oficinas o reducir el uso del papel, favorecen las transferencias por internet con tarifas más bajas para ese servicio electrónico. Otras consideran que el uso de internet está maduro y comienzan a cobrar por el empleo de ese canal. Bancafé, por ejemplo, no les cobra a los clientes que usan su sistema de identificación con la huella digital, un esquema que quiere incentivar.

También hay alianzas para abaratar los costos en algunas operaciones. Así, los clientes de bancos del Grupo Aval tienen una tarifa preferencial en los cajeros ATH. Los de Conavi pueden hacer operaciones a un costo reducido en los cajeros Bancolombia y los de Colmena en los de Caja Social.

Por eso, para encontrar la mejor forma de hacer consultas, retiros o traslados, vale la pena hablar con los asesores de su banco para entender cuál es su estrategia y usar los canales más baratos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.