| 11/9/2007 12:00:00 AM

¿Cuál escoger?

¿Cuál escoger?
Como en todas las bebidas, entre gustos no hay disputas. “Escoger el té depende de las preferencias de las personas. Les pueden gustar más suaves y relajantes, o aromáticos y fuertes”, explica Sánchez.
 
Dentro de cada tipo de té hay variedades que se destacan unas de las otras. Es importante aclarar que el té de sabores es té verde o negro, con trocitos de frutas o flores que le dan su sabor. “Muchas personas le dicen té a infusiones de frutas o especias, sin embargo, estás no tienen el componente de té y son conocidas como aguas aromáticas”, añade la experta.

Estos son algunos ejemplos de distintas clases de té para cualquier gusto.

Darjeeling
Originario de la India, cultivado en las zonas altas de la región oeste, es uno de los tes negros más preciados en el mundo. Su sabor es aromático con tonos florales, astringente por sus taninos y envuelto con notas de especias. Se puede apreciar un gusto dulce después de beberlo.

Assam
Proveniente de la India, se diferencia del Darjeeling por ser cultivado en las zonas bajas de la región noreste. Se caracteriza por su cuerpo, color fuerte e impetuosidad. Es muy consumido en la mañana.

Ceylon
Es té negro de la región Sri Lanka, antiguamente llamada Ceilán, o Ceylon en inglés y se puede consumir puro o mezclado. Es fresco, con notas cítricas, ligero pero con un sabor que permanece.

Earl Grey
Aunque no es un té puro, es la mezcla de varios tipos de té negro. Sin embargo, su sabor distintivo se atribuye a la adición de aceite de cáscara de la naranja bergamota.

English Breakfast
Ideal para las mañanas, la mayoría son mezclas de té negro de Assam, Ceylon, entre otros y es de gran cuerpo, robusto y muy rico en sabor.

Dulce tentación
Su sabor a caramelos de almendra es ideal para quienes tienen una debilidad por el dulce.

Té de Navidad
Este té tiene clavos, canela, jengibre, vainilla, pétalos de rosa y cáscara de naranja y su gusto nos lleva a la época de fin de año.

Perla del oriente
Además de traer té negro, tiene pétalos de rosa, cáscara de naranja, trocitos de piña y papaya lo cual alude a encantos exóticos.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.