| 7/9/2004 12:00:00 AM

Consejos

Consejos
Si decide contactar un asesor financiero para que lo ayude a poner en orden sus asuntos financieros, entreviste y evalúe diferentes asesores para encontrar al correcto. Esto es, el más competente y calificado profesionalmente. Además, con el que se sienta bien y que su estilo se acomode al suyo. Para esto, pregúntele por su:

Experiencia y calificaciones. ¿Qué calificaciones tiene en lo referente a educación, credenciales y experiencia para ser asesor financiero?

Se acomoda a su perfil. ¿Cómo es su cliente típico? ¿Puede darme una lista de clientes suyos que estén dispuestos a recomendarlo?

Servicios y remuneración. ¿Qué servicios proveerá y a qué precio? ¿De qué forma es remunerado? ¿Tiene conflictos de interés? Por ejemplo, si gana cuando una comisión usted compra un producto sugerido en la estrategia.

Riesgos. Pida siempre que le expliquen los riesgos asociados con sus recomendaciones

Plan de acción por escrito. Debería exigirle que todo lo anterior quede por escrito.

Por último, trabajar con un asesor puede ayudarle a asegurar su futuro financiero. Pero esto no significa que deba delegarle toda la responsabilidad. Por esto, infórmese en medios especializados como Dinero sobre las condiciones económicas. Así la interacción con su asesor será mejor.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.