| 5/12/2006 12:00:00 AM

A la hora de comprar un seguro, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

A la hora de comprar un seguro, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Cobertura: La mayoría de los seguros que se ofrecen hoy en el mercado cubre a todo el grupo familiar: el titular, sus padres o suegros, cónyuge e hijos, todos por la misma tarifa. Los planes no siempre tienen una cobertura tan amplia como el seguro.

• Forma de pago: La que elija el asegurado. Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. La mayoría de los colombianos paga por descuento de nómina por medio de su cooperativa o fondo de empleados, o directamente con la red de la oficina aseguradora.



• Precio promedio de un seguro exequial en grupo: $6.500 mensuales es el promedio que ofrece el mercado. Hay algunos que oscilan entre $15.000 y $20.000, porque los ofrecen puerta a puerta. El costo puede variar dependiendo de la ciudad, el destino final y la edad de los asegurados.



• Amparos: Normalmente cubre todos los gastos funerarios de todo el grupo familiar: asesoría las 24 horas, trámites legales e impuesto, traslados locales y nacional, arreglo del cuerpo (tanatopraxia), cofre o ataúd, sala de velación por 24 horas (servicio de teléfono, fax, internet, vigilancia, velación virtual, mensajes de condolencia, cafetería, vigilancia privada, parqueadero, flores, tarjetas de agradecimiento, libro de oraciones, libro recordatorio), transporte para las familias a las exequias (máximo 25 personas), honras fúnebres, destino final del cuerpo (puede elegir cremación en crematorios municipales o privados, bóveda o lote de alquiler en cementerios distritales, municipales o privados y auxilio para la repatriación de las cenizas), atención psicológica para el duelo y misas de aniversario. No incluye avisos de prensa.

Aunque resulte escalofriante y doloroso hablar de este tema, es necesario informarse sobre este tipo de seguros pues la muerte puede llegar en cualquier momento.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.