| 4/16/2004 12:00:00 AM

Unas vacaciones diferentes

Pocos países ofrecen la posibilidad de practicar el buceo en dos mares e infinidad de ríos y lagos. Uno de ellos es Colombia.

El buceo es una experiencia distinta. "No es un deporte extremo, lo puede practicar cualquier persona con buen estado físico", dice Jorge Rodríguez, course director de la asociación internacional de buceo NAUI.

Además, "es menos difícil y costoso de lo que la gente piensa y más seguro de lo que imagina", agrega Ricardo Sánchez, course director de la asociación PADI, y gerente de Dive and Tours. El buceo es una actividad autorregulada, con altos estándares mundiales de procedimientos y seguridad y que se puede practicar desde los ocho años de edad.

Quienes quieran comenzar en este deporte, pueden tomar un curso en uno de los centros de buceo avalados por las asociaciones internacionales como NAUI o PADI. La instrucción para obtener el certificado de buzo en aguas abiertas (primer nivel) incluye una parte teórica, inmersiones en aguas confinadas (piscina) y cuatro inmersiones en aguas abiertas. Las dos primeras fases pueden costar entre $280.000 y $400.000 y, dependiendo de cada persona, pueden tener una duración de 40 horas.

Las cuatro inmersiones en aguas abiertas tienen un costo de $300.000 e incluyen la instrucción y el alquiler de los equipos. A este costo se le debe adicionar el traslado, alojamiento y alimentación. Para todo el curso se ofrecen paquetes que van desde $1 millón a $3 millones, saliendo de las ciudades del interior del país.

Después de completar este curso básico, pueden hacerse diferentes especialidades (ver recuadro) o seguir avanzando para obtener el título de buzo profesional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?