| 5/15/2009 12:00:00 AM

Tecnología útil

Hay herramientas que permiten simplificar y unificar varias de las tareas que se realizan a diario. Estas son algunas de ellas.

Software gratuito
Para compartir y recibir

TeamViewer es una pequeña aplicación gratuita que permite conectar a través de internet dos computadores, para compartir recursos y archivos. Por ejemplo, un usuario podría buscar y abrir archivos que estén en el disco duro del computador de su oficina en cualquier otro equipo, así se encuentre en otro país. Así mismo, permite que dos usuarios trabajen al tiempo en un mismo documento. Para usarlo, el programa debe estar abierto en los dos equipos (que deben estar encendidos). TeamViewer genera un número de identificación y una clave para cada computador, que la persona debe usar para establecer la conexión.

El programa se puede descargar desde el sitio web: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Juguete tecnológico
Gafas para gomosos

Similar a las antiguas navajas suizas, los dispositivos ‘de convergencia’ combinan varias funciones para comodidad de sus usuarios. Justamente, la empresa TriSpecs ofrece ahora un par de gafas de sol que integran audífonos, reproductor de MP3 y un receptor de señales Bluetooth. De esta forma, la persona puede escuchar la música almacenada en su teléfono celular sin necesidad de sacarlo de su bolsillo. Las patas de la montura cuentan con botones para controlar la reproducción de las canciones y las funciones del celular. Las gafas cuestan entre US$199 y US$224 (según el color en que las escoja) y las puede encontrar en el sitio web: www.trispecs.com

Sitio en internet
Adios a los ‘anexos’ gigantes

Si ha tenido problemas para enviar documentos muy grandes en mensajes de correo electrónico, una buena solución es Drop.io. Este servicio gratuito permite compartir archivos en internet, sin necesidad de llenar registros y sin límites para su utilización. En su página de inicio solo debe escribir la dirección electrónica (o URL) que quiere usar, seleccionar los archivos que quiere compartir (hasta de 100 MB), poner una contraseña y seleccionar el tiempo que quiere conservar los contenidos en línea. Al finalizar, solo tendrá que enviarles la dirección electrónica y su contraseña a los interesados para que descarguen los contenidos.
Dirección web: http://drop.io/
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?