| 11/10/2006 12:00:00 AM

Placer sensorial puro

Placer sensorial puro

La clave para sentirse mejor puede estar en la aromaterapia. Fragancias acogedoras y relajantes.

Algunos los usan para mejorarse de una enfermedad. En almacenes y oficinas, para tranquilizar y agradar a los clientes. Otros, simplemente para escapar de la cotidianidad. Son aromas deliciosos que transportan y tranquilizan. La aromaterapia es una medicina alternativa que recurre a los aceites esenciales para aliviar dolores de cabeza, síntomas del estrés, insomnio y cansancio, entre otros. Cada esencia trata condiciones diferentes y hay diversas alternativas de uso, como los productos de baño, los aceites para masajes, la aspiración directa del olor o las velas. Los aceites y los demás productos se encuentran en tiendas naturistas, almacenes y centros de belleza.

El primer paso para entrar en el mundo de la aromaterapia es aprender a escoger la fragancia que se necesita para responder a malestares comunes. Esta es una lista para comenzar.

Lavanda
Su inhalación da tranquilidad, equilibrio y aumenta la atención. Su uso es apropiado cuando se sufre de ansiedad, insomnio, confusión mental, cambios de temperamento y dolores de cabeza.

Sándalo
Este aroma es místico, afrodisíaco y genera un intenso placer en el alma. También favorece la creatividad y la intuición pues, como dicen los iniciados, estabiliza la inquietud interior. Sirve para aquietar la agresividad y el nerviosismo.

Manzanilla
Entre sus atributos están sus cualidades analgésicas, antisépticas y sedativas. Su inhalación favorece a quienes padecen de temores, ansiedad, hiperactividad y agitación.

Jazmín
Su fragancia relaja y alivia. Funciona como un antidepresivo y es ideal para calmar sentimientos de baja autoestima, tensión mental y apatía.

Eucalipto
Es uno de los aromas más utilizados puesto que se conocen sus beneficios para descongestionar, desinfectar, aliviar los dolores musculares y los síntomas del resfriado común. Su olor además ahuyenta los mosquitos y purifica el aire.

Rosa
Su aroma despierta los sentidos y reanima a los melancólicos. Mejora la seguridad interior, alienta la inventiva y la inspiración. Es excelente para el estrés, los dolores de cabeza y el insomnio.

Vainilla
Su fragante aceite tiene tonos dulces y cálidos que lo convierten en un poderoso afrodisíaco. Este aroma es un antidepresivo que atenúa el mal genio y la irritabilidad, también disminuye la insatisfacción y la frustración.

Romero
Su olor herbal es refrescante y estimulante, se puede utilizar al iniciar el día para cargarse de energía. Este aceite aviva el cerebro y la actividad mental para dar claridad de pensamiento y aumentar la sagacidad.

Naranja
El color de esta fruta anima los sentidos, su olor es alegre y revitalizante. Es ideal para quienes están tristes. En aceite, le da lozanía y tersura a la piel.

Menta
Esta agradable fragancia ayuda a quitar las náuseas, el dolor de cabeza y la migraña. Como descongestionante y expectorante, calma los síntomas del asma y la bronquitis. Estimula la mente y el cuerpo por su frescura y vivacidad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.