| 6/20/2008 12:00:00 AM

Más barato por triple play

Diferentes planes para todos los bolsillos. Recuerde, es usted y no el asesor de venta, quien decide qué paquete es el que más le conviene.

Televisión digital, banda ancha, telefonía ilimitada: todo en un paquete y un nombre genérico, triple play. Esta es el arma de avanzada, con la cual los operadores de telecomunicaciones están librando una batalla por la preferencia de los hogares.

El ganador: el usuario que tiene la sartén por el mango a la hora de definir qué quiere y cómo lo quiere, e inclusive negociar el precio de acuerdo con la disponibilidad de su bolsillo.

En general, las tarifas que se ofrecen por los servicios que integran la oferta triple play pueden tener una reducción entre 20% y 40% frente a si se tomaran de manera individual.

Si usted toma de manera independiente los servicios del triple play para estrato cuatro (TV por cable o satelital, en un plan básico preferencial, puede costar unos $104.000, la telefonía local ilimitada cerca de $60.000 incluido IVA y el acceso de alta velocidad hasta de 1 mega, $80.000), su cuenta fácilmente puede superar los $240.000 al mes. Empaquetados los tres costarían entre $100.000 y $160.000 aproximadamente.

¿Qué permite estos descuentos? Según los operadores, transmitir más de una señal (internet, telefonía y TV, en algunos casos, o solo telefonía e internet, en otros) por la misma red es más económico que mandarla por diferentes canales.

Además, los costos operativos se hacen en una sola transacción, en vez de tres (factura, contrato, cobro), haciendo más eficiente la gestión y la administración.

Dinero hizo un recorrido por los puntos de atención al cliente localizados en tres reconocidos centros comerciales de Bogotá y encontró que cada empresa tiene tantos planes como tarifas, que varían de acuerdo con el estrato socioeconómico, con el número de canales de TV cerrada que se requiera (desde 42 canales hasta 150), con la velocidad de conexión (desde 512k hasta 4 megas), con el tiempo ilimitado para telefonía fija y con la época del año.

Al cierre de esta edición, se ofrecen en conjunto para el hogar por lo menos unos 30 planes diferentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?