| 5/12/2006 12:00:00 AM

Lo único seguro

El 67% de los colombianos que adquiere un seguro exequial lo hace por prevención. Esto demuestra la importancia de la cultura de protección que está generando en el país este servicio. ¿Por qué es tan necesario tenerlo?

Lo único seguro en la vida es la muerte. Pero solo 3,5 millones de colombianos están preparados para asumir los gastos y la tramitomanía del funeral, que pueden valer entre $2,5 y $4,5 millones, dependiendo de la ciudad y de dónde quiere que descansen sus restos mortales. Claro que este costo se puede incrementar cuando las decisiones de compra se toman en el momento de la tragedia. Siempre hay quien se aprovecha del dolor para incrementar los precios y bajo esas circunstancias, es difícil tomar una decisión racional.

¿Cómo prepararse para estos trances? En el mercado hay dos tipos de productos: los planes exequiales y los seguros exequiales. Los primeros varían dependiendo de la funeraria, y se adquieren al fallecimiento de la persona. Los seguros tienen un portafolio de inversiones que los respaldan. "Estos seguros son vigilados y controlados por la Superintendencia Financiera de Colombia, tienen contratos de reaseguro internacional para salvaguardar el dinero de los asegurados y los clientes tienen pleno conocimiento de él en cuanto a sus derechos y la forma en que puede hacer uso del servicio", explica Lorena Zapata, gerente general de Los Olivos Asociación Cooperativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?