| 12/7/2006 12:00:00 AM

La mejor ancheta

Las anchetas son una buena alternativa para regalar en Navidad. La clave es saber combinar los productos.

Llegó diciembre y con él, los dilemas sobre qué regalarle al jefe, al amigo, al novio, a los empleados, a los clientes y a otros cientos de personas que esperan recibir algún detalle navideño. Las anchetas son una excelente alternativa pues son prácticas, guardan sorpresas y se ajustan a los gustos de cualquier persona. Además con ellas se deleita no solo a una persona, sino a familias enteras.

Juan Carlos Poveda, director comercial de Arflina, asegura que antes de regalar una buena ancheta hay que hacerse una pregunta elemental: ¿a quién va dirigida? “Los ejecutivos adultos son más tradicionalistas y prefieren que les regalen productos que ya han probado, que sean de marcas conocidas y preferiblemente importados. Por el contrario, a los ejecutivos jóvenes les gusta experimentar nuevos sabores, nuevas marcas”, dice Poveda. Si la ancheta es para una mujer, también hay que tener en cuenta ciertos detalles, pues ellas prefieren licores suaves y productos light, y si la ancheta es familiar debe tener todos los productos que sirvan para ofrecer una buena comida.

Una ancheta está compuesta por cuatro partes fundamentales: el rancho, que incluye todos los productos enlatados ya sean nacionales o importados. Los licores, que pueden ser vino blanco o tinto, whisky, champaña, vodka o brandy. Dulces y panadería navideña que puede incluir los surtidos, los rellenos y todo tipo de chocolates finos, masmelos, mermeladas exóticas, diferentes clases de galletas, panes de Navidad, maní, nueces y almendras. Por último, están los quesos para los cuales se debe incluir uno maduro o semimaduro o los que vienen en frascos para untar.

Por los precios no hay que asustarse, hay anchetas para todos los presupuestos. Según Poveda, lo más importante es guardar la armonía a la hora de combinar los productos. “Un queso maduro no puede ir acompañado con el mismo vino que un queso semimaduro, el maridaje es fundamental y si esto se tiene en cuenta pueden armarse anchetas de cualquier valor”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?