| 11/7/2008 12:00:00 AM

Gadgets para mejorar su oficina

Existen accesorios tecnológicos que pueden ayudarle a realizar un mejor trabajo en sus actividades diarias. Estos son algunos de los que se consiguen en el país.

Conexiones extra
Los puertos USB de los PC son insuficientes para todos los equipos que se conectan a ellos: impresoras, teléfonos, teclados y ratones, entre otros. Hay pequeños dispositivos que aumentan el número de estas conexiones de forma fácil, rápida e incluso inalámbrica, como en el caso del DUB-9240 de D-Link.

Todo bajo control
Un inconveniente que encuentran los ejecutivos cuando realizan presentaciones es concentrarse más en las funciones del computador que en su audiencia. Una manera de evitar esto es usar un control de presentaciones que, como este de Logitech, permite llevar un control del tiempo, gestionar las diapositivas y usar un puntero láser

Ratón inteligente
Las claves de los equipos suelen ser muy fáciles para proteger los datos o muy difíciles para recordarlas fácilmente. Para esto, APC presentó un ratón para PC con lector biométrico, que sólo permite el acceso a la información de quien haya registrado una huella dactilar.

Al aire
Todos los servicios de mensajería instantánea, como Messenger, ofrecen la posibilidad de hacer videollamadas.  Con estas aplicaciones en mente, varias empresas cuentan con cámaras diseñadas exclusivamente para dicha tarea. Por ejemplo, LifeCam Show, de Microsoft, ofrece enfoque automático e imanes para ubicarla en cualquier lugar.

Energía a la mano
No es extraño que la batería del teléfono celular se acabe en el momento menos oportuno, como cuando se está lejos de una toma eléctrica. Una forma de estar preparado es tener una batería externa de respaldo que permite contar con electricidad extra en cualquier momento y con conexiones para la mayoría de aparatos.

Escáner inteligente
Digitalizar documentos es una necesidad para todas las oficinas, por la comodidad de ubicarlos en archivos electrónicos y el ahorro de papel que representa. A esto se suma la facilidad que ofrecen los nuevos escáneres, que reconocen el tipo de documento para que el usuario sólo dé clic en un botón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?