| 7/7/2006 12:00:00 AM

Es la hora de modernizar sus electrodomésticos

Con la amplia oferta de modalidades de financiación, el consumidor tiene mayores posibilidades para comprar electrodomésticos. El punto es saber escoger el mercanismo de financiación apropiado.

La venta de electrodomésticos viene creciendo en el país. De hecho, entre marzo y junio de este año, las ventas crecieron 33,89%, según Fenalco. Sin duda, un factor que ha contribuido a este dinamismo es el incremento en la oferta de tarjetas de crédito de las cadenas de almacenes, que también se han convertido en un mecanismo para fidelizar al cliente y facilitarle la financiación de los artículos, así como en una manera para hacerles el quite a las altas comisiones de manejo que les cobra el sector financiero. Otro factor que ha movido la categoría es el crecimiento económico del país y eventos como el Mundial de Fútbol, que han dinamizado el consumo.

La combinación de entidades financieras y empresas del sector real ofrece mecanismos de financiación que brindan incentivos como mejores tasas de interés que las de usura —23,42%—, plazos más cómodos, bajas cuotas de manejo o ninguna (como es el caso de Codensa Hogar), y atractivas promociones que le generan al consumidor un mayor ahorro.

Dinero visitó los almacenes de cadena Alkosto, Carrefour, Éxito y HomeCenter, y encontró que ofrecían cómodos planes de financiación no solo para electrodomésticos, sino para artículos en general, que van desde cheques posfechados hasta tarjetas de crédito del establecimiento, respaldadas por Sufinanciamiento de Bancolombia en la mayoría de los establecimientos. Las cadenas ofrecen un descuento especial por hacer compras usando la tarjeta del almacén. Falabella CMR, por ejemplo, ofrece atractivos descuentos por la compra de artículos con la tarjeta y además tiene un seguro Multiprotección, que en caso de fallecimiento o invalidez accidental, les entrega a los beneficiarios el monto asegurado según el plan contratado.

Es el momento de modernizar su casa y oficina aprovechando las facilidades de financiación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?