| 7/23/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

A pesar de que la aversión al riesgo se ha reducido como efecto de una moderación en la crisis de deuda en los países europeos y los reportes mixtos en materia de actividad económica a nivel mundial, y por tanto han generado nuevos impulsos de valorizaciones en los mercados, es importante tener en cuenta que el nerviosismo aún se mantiene.

Localmente, los buenos resultados en materia económica, así como los esfuerzos que ha realizado el gobierno para reducir el riesgo fiscal, le han significado al país un reconocimiento por parte de las agencias calificadoras de riesgo, que han resaltado la resistencia de la economía a la crisis, así como la rapidez con que se ha podido recuperar. El efecto combinado de estos factores ha generado valorizaciones importantes principalmente en el mercado de renta fija, mientras que el mercado accionario se ha alimentado de las sesiones positivas en los mercados internacionales ante los reportes de utilidades de compañías norteamericanas.

*  Dadas las fuertes valorizaciones que se han obtenido a través de las inversiones de TES y teniendo en cuenta que los actuales niveles de tasa de los TES representan los mínimos del año, se considera adecuado evaluar la rotación del capital invertido en estos títulos (May 2014) posiblemente hacia títulos de menor duración o en una inversión similar que permita tomar las utilidades de la actual posición y conservar el valor de la misma.  

* La toma de una posición defensiva a través de la acción de Isagen ha funcionado muy bien reduciéndole volatilidad a la posición total en acciones y conservando el valor de las utilidades obtenidas a través de la acción de Pacific Rubiales, que produjo excelentes resultados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?