| 7/9/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval Desde el 12 de abril -día de incepción del portafolio- la rentabilidad efectiva anual se ubica en 14,5%.

* Así, durante las últimas dos semanas, el valor de la unidad se incrementó ligeramente a pesar de la alta volatilidad que siguen presentando los mercados a nivel global.

* En particular, los fondos y carteras colectivas que componen el portafolio, que son inversiones de largo plazo, así como su participación en títulos de deuda pública, le han brindado una importante estabilidad originada, en el caso de estos últimos, en la continuidad de un escenario de inflación favorable que permite prever tasas bajas por parte del Banco de la República no sólo en 2010 sino el próximo año. Los TES con vencimiento en 2014 mantienen una rentabilidad superior al 29% desde el 12 de abril.

* De otro lado, se destaca que la economía colombiana creció un inesperado 4,4% en el primer trimestre del año, valor comparado con un 3,5% estimado por el consenso, el cual se explicó por los efectos remanentes de la política fiscal implementada por el Gobierno el año pasado para hacer frente a la crisis global a través del sector de la construcción, así como por el excelente desempeño que sigue mostrando la actividad minera y energética.

* De hecho, esta información ha permitido una valorización adicional de los activos colombianos en las últimas semanas pero, en particular, de los TES y del dólar. En este sentido, sigue siendo importante mantener el portafolio indexado a la moneda local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?