| 6/25/2010 12:00:00 PM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval. Desde el 12 de abril –día de incepción del portafolio- la rentabilidad efectiva anual se ubica en 10.4%.

 En las últimas semanas el valor de la unidad del portafolio se ha recuperado significativamente porque el nerviosismo de los inversionistas por los problemas de deuda de los países europeos se ha reducido, favoreciendo el desempeño de activos de riesgo.

 Dentro de la composición del portafolio se sigue destacando el comportamiento de los TES y de las acciones. La continuidad de la política monetaria del Banco de la República y las bajas expectativas de inflación para cierre del año por parte del mercado (3,11%), han mantenido el apetito por los títulos de deuda pública, los cuales mantienen una rentabilidad de 36,2%. Así mismo, la reducción del déficit fiscal esperado por el Gobierno y anunciado el 15 de junio, de 4,5% a 4,4% para este año, han implicado la reducción de los riesgos de financiamiento por parte del mismo.

 Por su parte, el compartimento de acciones acumula un retorno de 7,1%, lo que se compara favorablemente con un -7,5% registrado desde el 12 de abril por el Colcap. La rentabilidad positiva es liderada por Pacific Rubiales, que alcanza $45.000. En la medida en que este título se acerca al nivel objetivo esperado por Correval (46.678), se sugiere la liquidación de esta posición ganadora (106%) y dirigir recursos a Isagen, acción defensiva y con potencial de crecimiento en el mediano y largo plazos. El precio objetivo fijado para esta acción en el 2010 es de $ 2.674.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?