| 6/11/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval. Desde el 12 de abril -cuando comenzó esta iniciativa- la rentabilidad efectiva anual del portafolio sugerido se ubica en 6,25%.

El dólar se ha mantenido estable a pesar de una mayor aversión al riesgo, lo que ha dado muestras de que la tendencia de corto y mediano plazo puede seguir siendo a la bajapor cuenta de los flujos de inversión extranjera dirigida a sectores como petróleo y minería. Así, es conveniente mantener el portafolio en pesos colombianos.

En general, la volatilidad generada por los problemas de deuda de países europeos han conllevado a una reducción en la rentabilidad. Pero el desempeño de los títulos de deuda pública (TES) que han rentado más del 35% EA, así como el excelente desempeño de la acción de Pacific Rubiales en particular (90% EA), han permitido mantener la rentabilidad en niveles relativamente altos.

Los fondos siguen generando rentabilidades importantes dando su manejo activo y debe recordarse que este tipo de instrumentos de inversión son de largo plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?