| 5/28/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

La fuerte aversión al riesgo en los mercados internacionales, debido a los problemas de déficit fiscal y deuda de los países europeos, ha generado una caída en la mayoría de activos de riesgo a nivel mundial.

Sobre el portafolio de Correval 

El efecto negativo de la volatilidad en los mercados internacionales, que ha llevado a que el índice de volatilidad VIX alcance niveles que no se observaban desde marzo de 2009 (45,8), ha presionando caídas en el mercado accionario colombiano.

 Ante el escenario de estrés, que ha significado caídas en las acciones colombianas, que no están soportadas por los fundamentales de las compañías locales, no se considera prudente liquidar posiciones en acciones dado que es importante comprender que el comportamiento negativo tiene una fuerte influencia de los choques externos, mientras que las compañías en las cuales se tiene inversión aún presentan indicadores sólidos de desempeño.

 En las inversiones que se mantienen en TES, la decisión de vender el 30% de estos para invertir dicha proporción en un fondo de Deuda Pública, fue pospuesta para capitalizar el pago del cupón de los TES, que pagaban en mayo 14. Sin embargo, el movimiento del 30% de los TES al fondo de deuda privada se ha llevado a cabo con el fin de ayudar a mantener una mejor cobertura ante los choques externos y tener mayor flexibilidad para liquidar inversiones.

 Con corte al 20 de mayo, el portafolio presentó una pérdida de valor representada en un rendimiento negativo de 12,6% E.A., efecto principal de la volatilidad en los mercados externos. Considerando que la incertidumbre presente en los mercados internacionales durante las últimas semanas debería ceder en las próximas jornadas, no es recomendable liquidar la participación en acciones que han sido escogidas bajo una expectativa de rendimientos en el mediano y largo plazo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?