| 11/26/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Desde la creación del portafolio la rentabilidad acumulada asciende a 24,1% E.A., mientras que en los últimos treinta días se ubica en 17,5% E.A. Sobre el portafolio de Correval.

Las decisiones adoptadas por el Comité de inversiones resultaron acertadas para proteger la rentabilidad del portafolio ante la creciente volatilidad y el recrudecimiento de las preocupaciones por los problemas de deuda de países europeos. Hace tres semanas se liquidaron las posiciones en acciones vigentes ante el cumplimiento de los precios objetivo. Después, el mercado accionario local corregiría cerca del 8% en solo tres días por cuanto los problemas europeos generaron tal vez la ‘excusa perfecta’ para la toma de utilidades de algunos inversionistas en medio de un escenario de mayor nerviosismo por cuenta de comentarios acerca de acciones sobrevaloradas, los cuales generaron temores de posibles controles de capitales. Por otra parte, la toma de posición en el bono Ecopetrol denominado en dólares a 2019, ha generado un efecto positivo en cuanto la divisa se ha incrementado en $60 desde su compra.

 Por cuanto para lo que resta de 2010 no se prevén eventos importantes a nivel global ni local, el Comité considera como escenario más probable para la mayor parte de los mismos, un ‘enrangamiento’ en su negociación pero con alta volatilidad, lo que no justifica la nueva toma de posiciones. En el caso del dólar permanecen algunos riesgos al alza por cuenta de las medidas adoptadas y la posible compra de divisas por parte del sector real, por lo que el Comité tomó la determinación de incrementar la posición del bono Ecopetrol si la tasa de cambio llega nuevamente al nivel de $1.855. La posición sería por $20’369,600, equivalentes a la liquidez existente que había sido enviada al Fondo Inmoval hace dos semanas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?