| 11/12/2010 12:00:00 PM

En qué invertir

Desde su incepción, el portafolio acumula una rentabilidad de 25% E.A., mientras para los últimos 30 días, esta asciende a 36% E.A. Sobre el portafolio de Correval.

Dólar. El Comité del portafolio considera que los esfuerzos realizados por el Banco de la República y el Gobierno en materia de intervención han sido eficaces en generar una pausa en el ritmo de revaluación que se venía observando a lo largo del año. Dada la exposición a la divisa por la compra del bono Ecopetrol 2019 en dólares, según decisión adoptada hace dos semanas, el Comité de inversión juzga prudente vigilar el nivel de $1.806 como un posible nivel de compra para incrementar esta posición.

En cuanto a las acciones, después de la liquidación exitosa de todas las posiciones según lo estipulado en el comité anterior, se consideró pertinente nuevamente el monitoreo, en las próximas semanas, de acciones defensivas como Isagen o ISA, en cuanto podrían resultar una buena alternativa en la búsqueda de estabilidad en las inversiones y algunas posibilidades adicionales de rentabilidad.

 

Renta fija. El Comité de inversión considera interesante evaluar la posibilidad de invertir en TES UVR 2013. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia estaría dirigida a un horizonte de tiempo de hasta seis meses aprovechando la estacionalidad de la inflación. Una decisión definitiva en cuanto a este aspecto se tomaría en el siguiente comité.

Carteras colectivas. Dado el buen resultado obtenido a través de las inversiones en las carteras colectivas y teniendo en cuenta la importancia del sector de la construcción para los próximos periodos, el Comité de inversión consideró relevante colocar la liquidez actual en la cartera colectiva de Inmoval, que invierte en bienes inmuebles y derechos relacionados con bienes inmuebles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?