| 10/15/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval. Desde su creación el portafolio acumula una rentabilidad del 25,52% E.A. mientras que para los últimos 30 días, ésta asciende a 84,21%.

Dólar: los reportes que evidencian la debilidad de la recuperación de la economía estadounidense, sugieren que el dólar podría seguir perdiendo terreno a nivel mundial. Ante una clara presión revaluacionista, el Comité de Inversión juzga atractivo realizar una inversión en dólar si su cotización alcanza el nivel de $1.778, buscando un objetivo de $1.840. En caso de lograrse dicho nivel, se invertirían $10 millones que se obtendrían de la liquidación de la posición en la acción de Cemargos.

En cuanto a las acciones, considerando la inversión realizada en Davivienda según el Comité realizado en la segunda semana de agosto y la asignación otorgada de $5.080.635, se capitalizó su utilidad tras el comienzo de la negociación del título el 5 de octubre, arrojando una rentabilidad nominal del 40,2%. Por ahora, estos recursos se mantendrán en efectivo.

Carteras Colectivas: el comité considera importante invertir en la cartera Global Acciones -acciones en el exterior pero con rentabilidad denominada en pesos colombianos-, de generase la oportunidad. Los recursos provendrían de la liquidación de una parte de lo invertido en títulos TES.

Educación Financiera: un potencial inversionista debe saber que la ley colombiana establece una diferencia entre 'Inversionista Profesional' y 'Cliente Inversionista', que tiene importantes implicaciones en términos del tratamiento que deben dar los intermediarios de valores a sus clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?