| 10/1/2010 12:00:00 PM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval. Desde su creación, el portafolio acumula una rentabilidad de 17,85% E.A. mientras que para los últimos 30 días, ésta asciende a 50,48%.

 En cuanto al dólar, se destaca que en los últimos 15 días, uno de los principales hechos dentro del mercado ha sido la intervención realizada por el Banco de la República a través de compras diarias de US$ 20 millones. En términos de su efecto sobre la tasa de cambio, es claro que la medida no buscaba realizar cambios sobre la tendencia revaluacionista, lo cual se ha manifestado en un movimiento de rango de la tasa de cambio entre $1.797 y $1.817 desde que se implementó la medida de intervención.

 En lo referente a acciones, a pesar de los choques de volatilidad generados por los mercados externos y nuevos temores por la débil recuperación económica de los países desarrollados, el mercado local de acciones se ha mantenido con una tendencia alcista que ha sido impulsada por las positivas condiciones del país y la amplia liquidez. En ese sentido, el Comité del portafolio decidió no realizar modificaciones sobre las acciones que se tienen en el portafolio, dado que su composición sigue siendo apta para el perfil de riesgo moderado.

 En el mercado de renta, fija por su parte, el comité de inversión sigue resaltando los resultados positivos en materia de actividad económica que soportan valorizaciones sin que signifique presiones inflacionarias o riesgo fiscal en el país.  Al respecto se sigue destacando la buena perspectiva para recuperar la calificación del grado de inversión. La tenencia de los títulos de renta fija se mantiene inalterada de acuerdo con las anteriores condiciones expuestas por el comité de inversión.


La diversificación en carteras colectivas sigue absorbiendo los choques de volatilidad presentes en otros mercados, aportándole rentabilidad y estabilidad al portafolio, por lo que el comité de inversión no consideró necesario realizar modificaciones en estas posiciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?